29 de junio de 2018

Ensaladilla rusa con aguacates con mayonesa a la mostaza

Hola, aqui os dejo una rica ensaladilla rusa con un rico sabor, para este verano, a mi familia le gustan muchísimo jiji la verdad esque esta de rechupete. Con esta receta participo en el reto de cookpad.

Ingredientes
............

1kilo de patatas para cocer
300 gr de judias tiernas
200 gr zanahorias
3 aguacates cortados en dados
6 huevos
200 gr de olivas rellenas
300 gr de atún en aceite de oliva
Sal
..................
Ingredientes para la mayonesa

2 huevos grandes
1 cucharada de mostaza de calidad
1 cucharada de zumo de limón
1 cucharada de vinagre de manzana
Aceite de girasol
Sal
..................
Elaboración
Ponemos dos cazos con agua y un poco de sal al fuego para que se caliente. mientras cortamos las judías y las zanahorias, cocemos por separado las verduras. En otro cazo ponemos agua y cocemos los huevos 12 minutos, cuando están cocidos los pelamos y reservamos 2 huevos para decorar, los otros huevos los cortamos en dados.

 

Ponemos al fuego una olla con agua con un puñado de sal y dejamos que se caliente, mientras lavamos las patatas un poco para quitarle la tierra que tenga, porque las vamos a cocer con la piel, cuando esta el agua caliente añadimos las patatas y las dejamos cocer 35 minutos depende las patatas. cuando están tiernas le quitamos la piel y las cortamos en dados pequeños y las vamos echando en un bol grande. Lo último que pondremos será el aguacate para que no se oxide.


Añadimos todos los ingredientes al bol que tenemos con la patatas. Cómo hacemos la mayonesa, ponemos en el vaso de la batidora el aceite, el huevo, la mostaza, el zumo de limón, el vinagre de manzana, la sal y el aceite necesario para hacer la mayonesa, cuando tenemos la mayonesa la añadimos junto con los demás ingredientes.

Mezclamos con una cuchara hasta que vemos que está bien mezclado todo y probamos de sal.rallamos las yemas de huevo por un colador o por un rallador.

Ponemos en una fuente de servir la ensaladilla y cubrimos por encima de mayonesa y decoramos como más os guste.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pestiños de cuaresma