24 de julio de 2018

Sopa de pollo receta de la yaya Salvadora


Sopa de pollo receta de la yaya Salvadora.
Ya se que hace calor para tomar esta sopa. Pero quería compartir esta receta con todos vosotros, en casa la tomamos en que haga calor, porque nos encanta a todos, era una receta de mi madre. Espero que os guste.
Ingredientes
............
1/2 pollo de la parte de las pechugas
1 hueso jamón salado
1 cabeza ajos
20 granos pimienta negra
2 hojas laurel
3,5 agua
2 yemas de huevo
Sal
Medio limón
.............
Elaboración
...............

Ponemos una olla con el agua y un poco de sal. Limpiamos el pollo.
Cuando esta el agua hirviendo echamos el pollo, la pimienta, las hojas de laurel, la cabeza de ajos, el hueso salado, cuando empiece a hervir y salga la espuma la quitamos con una cuchara, son impurezas de la carne.Y una vez espumado, tapamos la olla, y dejamos que cuezan 30 minutos yo lo hice en la olla exprés


Cuando ha pasado los 30 minutos dejamos que se enfríe la olla para poder abrir la olla. probamos de sal y colamos el caldo y lo ponemos en una sopera o en otra olla, reservar el caldo fuera del fuego. Dejamos que el pollo se temple un poco para no quemarnos, para cortarlo en trocitos con las tijeras de cocina, mi madre siempre lo hacía asín, añadimos la carne al caldo.
Desliamos las yemas con el zumo del medio limón y un poco de agua y una pizca de sal y añadimos al caldo y removemos bien y lista para servir. Eta foto le puse fideos finos porque a mi marido le gusta con fideos. BUEN PROVECHO. ESPERO QUE OS GUSTE. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pestiños de cuaresma